Los accidentes pueden pasar en cualquier lado. Puede resbalarse en el suelo mojado de un restaurante, tropezar en la acera o lesionarse en un parque de diversiones. Las leyes de responsabilidad en premisas existen para asegurar que los negocios y dueños de propiedades provean condiciones seguras para visitantes invitados a su propiedad. Cuando un propietario no se ocupa de riesgos de seguridad, como no reparar una escalera rota, y alguien resulta lastimado, entonces pueden ser demandados por tal lesión.

La ley de responsabilidad por premisas de propiedad puede ser muy compleja. Incluye determinar si el dueño de la propiedad tenía un deber y si falló en cumplirlo. Los dueños de propiedades son responsables de por sí. Podemos aconsejarle en su caso y ayudarle a determinar si su caso califica.

Con años de experiencia ejerciendo derecho en McAllen, Texas, The Law Office of Lino H. Ochoa tiene única experiencia representando a demandantes y demandados y conoce como opera cada caso. Contacte a nuestro equipo legal hoy al (956) 815-0055 consulta gratuita con nuestros abogados expertos.

Más que un simple resbalón y caída

Como en otros casos de lesiones personales, la responsabilidad por premisas deviene cuando una parte negligente causa que otra resulte lesionada. En los casos de responsabilidad por premisas de una tienda o propiedad, la parte negligente usualmente es el dueño de la propiedad, gerente o empresario.

Los accidentes de responsabilidad en premisas pueden ocurrir en una variedad de situaciones, incluyendo:

  • Resbalones y caídas
  • Escaleras defectuosas
  • Tropezón en la acera y caídas
  • Iluminación inadecuada

Estos accidentes pueden pasar en cualquier parte, desde tiendas, supermercados y restaurantes hasta piscinas locales o centros comerciales. En estos lugares de negocios, el dueño o gerente tiene un deber de cuidado de realizar todos los esfuerzos para que los visitantes estén a salvo, como limpiar líquido derramado, reparar barandillas y poner señales de piso mojado. Si no toma todos los pasos para esto, puede ser encontrado negligente por su lesión, y puede tener que pagarle compensación.

A menudo, los casos de responsabilidad en premisas pueden complicarse porque los dueños de propiedades niegan responsabilidad, mintiendo sobre las condiciones de la propiedad e incluso destruyendo evidencia relacionada con su accidente. Las compañías de seguro frecuentemente pelean para denegar reclamos de responsabilidad en premisas, y harán todo lo posible para rechazar su caso o presentar un acuerdo de bajo monto. Esta es la razón por la que necesita a un abogado con experiencia de su lado. Nosotros podemos ayudarle a juntar la evidencia antes de que sea destruida y negociar con las compañías de seguro para que reciba lo que merece.

No permita que se aprovechen de usted

Tenemos experiencia representando a ambos lados en asuntos de responsabilidad en premisas. Sabemos cómo trabajan las grandes compañías aseguradoras. Contacte a nuestro equipo legal hoy al (956) 815-0055 ahora para aprender más sobre cómo podemos ayudarle a buscar justicia y compensación por sus lesiones.